Invertir desde Colombia

Una vez identificada la opción de financiación que mejor se adecúa a sus necesidades y a su perfil económico, BROCCIDENTE le ayuda a presentar ante la entidad financiera la documentación necesaria para el estudio de crédito.

Un perito realiza el avalúo para determinar el estado y el valor comercial del inmueble que permitirá saber el porcentaje máximo de financiación (los honorarios dependen del valor del inmueble y son cancelados por el comprador).

Es el análisis jurídico del inmueble con el fin de determinar si existe algún impedimento al dominio que inhabilite ofrecerlo a la entidad financiera como garantía del préstamo (el valor del estudio de títulos es cancelado por el comprador).

El pagaré respalda el préstamo que está asumiendo con la entidad financiera y debe ser firmado por las personas solicitantes.

Obtención del seguro de vida para el tomador del préstamo en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente y del seguro contra incendio y terremoto para el inmueble (su valor es adicional a la cuota del préstamo y es cancelado por el comprador) y es obligatorio por ley.

Realizados los pasos anteriores, la Notaría elabora las escrituras para su firma por parte del comprador (el valor de los gastos notariales deberá ser cancelado por el comprador de acuerdo a lo estipulado por la Notaría).

Una vez escriturado el inmueble, la entidad financiera procederá a realizar el desembolso.